Quienes Somos
La Pequeña Escuela de Evangelización María la Esclava del Señor (EMES), es una asociación de fieles que organiza encuentros presenciales y online de oración, enseñanzas de formación cristiana, y comparte experiencias de evangelización.
EMES fué creada en Chile el año 2002 a raíz de unos encuentros semanales de oración, Liturgia de las Horas, Lectio Divina y formación con un pequeño grupo de laicos dirigidos por el P. José Luis Iglesias sacerdote diocesano y misionero español.
Actualmente es una Asociación Privada aprobada por la Iglesia, el año 2018 por el Cardenal Arzobispo Mons. Ricardo Ezzati.
Somos una pequeña porción de la Iglesia Católica. Nos acojemos a la infinita misericordia del Único Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todo lo esperamos de su Gracia y aspiramos a vivir todo con Dios y nada sin Dios.
Queremos ser siguiendo las enseñanzas de los últimos Papas, una comunidad eclesial en salida e ir a las periferias. Desde los comienzos y actualmente hemos sido alentados y bendecidos por los Arzobispos de Santiago de Chile, Cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, Ricardo Ezzati Andrello y Celestino Aós Braco.

Nuestro Objetivo
El fin de la Pequeña Escuela de Evangelización es la santificación de sus miembros.
Tal como nos enseña el Concilio Vaticano II en la Constitución Lumen Gentium N° 39: “Todos en la Iglesia, pertenezcan a la jerarquía o sean regidos por ella, están llamados a la santidad, según las palabras del Apóstol: lo que Dios quiere de vosotros es vuestra santificación” (1° Tesalonicenses 4,3)
Propone un proceso voluntario para llegar a la vida mística de unión transformante en Dios.
Nuestro Anhelo
Todo lo que realizamos y proponemos es para el crecimiento de la vida de la gracia, vida de la Santísima Trinidad.
Humildemente y constantemente pedimos al Señor Jesús que nos conceda éste crecimiento en la vida del Espíritu Santo.
Todo sea para honra y gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que Él nos dé su gracia misericordiosa para que ponga en nuestros corazones el don de perseverancia en los caminos del Evangelio de Jesucristo y dentro de la Pequeña Escuela podamos dar muchos frutos.
Ofrecemos la EMES a María y por ella a Cristo.
A nuestro Salvador y Redentor sea el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.